Macy Decoración y más

Claves para decorar el cuarto de baño

El cuarto de baño debe ser una estancia de la casa que invite a relajarse, en la que te apetezca quedarte un rato, por ejemplo, disfrutando de un baño tras un día agotador o de esos minutos para ti. Para ello, a la hora de decorar el baño hay que tener en cuenta distintos aspectos, como el tamaño, el tipo de luz o los colores de los que vas a pintar paredes, techo y muebles.

Como ocurre con cualquier espacio, crear una atmósfera atractiva, cálida y acogedora dependerá, en gran medida, del tiempo que dediques a planificar estos detalles. Nosotros vamos a darte unas pistas.


Habitualmente, los baños suelen ser una de las habitaciones más pequeñas de la casa. Saber seleccionar los colores más adecuados y combinarlos con acierto te ayudará a dotar de amplitud al espacio. En este sentido, optaremos por una decoración en tonos neutros y luminosos, como el blanco o el beige. Si el baño no es muy grande y te resistes a una decoración en tonos claros, puedes reservar el color del que te hayas enamorado para pintar una pared, para los textiles u otros elementos decorativos.


Colores como los azules, verdes, grises y los tonos pasteles también son muy apropiados para los cuartos de baño. A la hora de elegirlos, piensa en la iluminación, si es natural o artificial, y en el tamaño. ¡No querrás sentirte atrapado en tu propio baño!


Algunas ideas


Crear contrastes también es un acierto. Jugar con el blanco y negro da como resultado propuestas modernas, atractivas y muy sofisticadas. Puedes pintar una de las paredes en negro o reservar este color para la bañera o el lavabo. ¿Te atreves?


Otra apuesta segura es optar por materiales naturales. El estilo natural, donde tomen protagonismo la madera o la piedra, está en auge y aporta un extra de frescura al ambiente. Es un estilo atemporal y muy equilibrado.


La grifería también es importante. Si ya tienes el baño decorado, pero te apetece darle un aire diferente, te recomendamos que pintes la grifería, dándole una nueva vida. En cuartos de baño blancos, una grifería en color oro le dará un toque actual, cargado de personalidad.


La limpieza de la grifería es muy importante antes de ser pintado, para ello comenzamos un suave lijado y desengrasado con disolvente universal. A continuación, aplicaremos nuestra imprimación fosfocromatante como base protectora. El acabado puede ser el que más te guste dentro de una amplia gama de productos en diferentes calidades, como esmalte acrílico al agua, esmalte sintético, Macy-lak, Oxirmac Liso, esmalte de poliuretano...


Y tú, qué colores prefieres para decorar tu baño, ¿neutros y relajantes o vibrantes y energéticos?


 

 
 
 
bot subir
2017 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno