Macy Decoración y más

Cómo pintar con pintura a la tiza

La pintura a la tiza es perfecta para restaurar o dar un aire nuevo a muebles y diferentes objetos. Al no requerir imprimación previa ni lijado es muy fácil de utilizar, por lo que hoy vamos a enseñarte cómo pintar con pintura a la tiza.

Como sabrás, la pintura a la tiza Macy-Chalk ha sido una de nuestras novedades de 2017. Una pintura que hemos lanzado en distintas tonalidades y hemos agrupado en Intensos, Pasteles y Metallic. Casi 30 colores diferentes para todos los gustos con los que dar un nuevo aspecto a prácticamente todo aquello que imagines.

La pintura a la tiza puede aplicarse sobre cualquier superficie, ya sea madera, cristal, metal, piedra… Es de acabado ultramate y tacto aterciopelado. Veamos paso a paso cómo pintar con nuestra pintura a la tiza:

1.- Limpia bien el mueble u objeto a pintar. Es importante que no queden restos de polvo, suciedad o grasa. Para ello, utiliza cualquier tipo de jabón o incluso, disolvente.

2.- Aunque la pintura a la tiza no requiere lijado, nosotros te recomendamos que pases una lija para que la superficie quede bien limpia y lisa. En las zonas en las que veas que hay imperfecciones, como restos de barniz, insiste con la lija.

3.- Si tras el lijado has llegado a la madera, retirando toda capa de barniz, aplica un tapaporos.

4.- Con el objeto ya listo, llega el momento de pintar. Te recomendamos que lo hagas con un pincel o brocha de pelo suave. Si te preocupa que puedan quedar las marcas de la brocha, ten en cuenta que el acabado de la pintura a la tiza es rústico, como decapado. Si esto no te convence, es mejor que elijas un rodillo, ya que se notará mucho menos. De todas formas, esto es cuestión de práctica.

5.- Aplica tantas manos de pintura a la tiza como desees hasta obtener el acabado que buscas. Hay quien te dirá que basta una mano y quien dé hasta 4-5. En la variedad está el gusto.

6.- Finaliza el proceso barnizando o encerando. Para ello, puedes elegir entre Macy-Chalk Wax, una cera protectora e incolora, que aportará un ligero brillo a la superficie, protegiéndola y realzando el acabado; y Macy-Chalk Varnish Matt, un barniz transparente y mate.  Otra alternativa de protección frente a arañazos y rozaduras.

Y en 6 sencillos pasos, tendrás entre tus manos una pieza única de la que sentirte orgulloso. Cuéntanos, ¿has utilizado alguna vez este tipo de pintura? 

 

 
 
 
bot subir
2018 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno