Macy Decoración y más

Cómo pintar el baño de forma fácil

Si tú también eres de los que aprovecha el buen tiempo para pintar las diferentes estancias de la casa, sigue leyendo. Hoy, te enseñamos cómo pintar el baño de forma fácil con un acabado profesional para que, además, tengas la sensación de estrenarlo.

El buen tiempo permite dejar puertas y ventanas abiertas y ayuda a que la pintura se seque antes. Por ello, la primavera es una época ideal para pintar las paredes de tu casa. Como ya te hemos contado en más de una ocasión, la pintura te permitirá dar una nueva imagen a las distintas estancias sin gastarte un dineral.

No es necesario que pintes todo el hogar de una vez. Puedes hacerlo por habitaciones e ir disfrutando del proceso. En esta ocasión, desde Pinturas Macy te vamos a dar las claves para que pintes el baño de forma fácil.

Lo primero que debes tener en cuenta es la elección de la pintura. Al tratarse del baño y ser una de las estancias con mayor grado de humedad y en la que los cambios de temperatura son más habituales, necesitarás una pintura específica. Por ejemplo, nuestras pinturas antimoho y lavables como la Pintura Plástica Mate Paloma.

Si vas a pintar sobre azulejos, te recomendamos que utilices el Esmalte Agua Satinado Multisuperficies Macy que, gracias a que está formulado especialmente para el Sistema Tintométrico, podrás personalizar el color a tu gusto.

Claves para pintar el baño

Antes de pintar, tendrás que dedicar tiempo a quitar todos los elementos decorativos que tengas en el baño. Te aconsejamos que retires también el toallero, el portarrollos, las estanterías… El acabado será más profesional que si pintas con ellos puestos.

Valora el estado de las superficies a pintar. Si la pintura está levantada, tendrás que retirarla con la ayuda de una espátula, quitar el moho que haya, rellenar y sellar grietas… Lija la superficie, límpiala bien y deja que se seque.

Mientras se seca, puedes proteger el suelo con papel y cubrir todos aquellos accesorios que no quieras que se llenen de pintura.

Hecho esto, llega el momento de pintar. Empieza por el techo. De esta manera, las salpicaduras caerán sobre las paredes que aún no has pintado, ahorrándote más de un disgusto. Continúa con las paredes hasta tener toda la estancia pintada.

Respeta los tiempos de secado de la pintura y disfrutarás de un acabado profesional sin esfuerzo.

 
 
 
bot subir
2018 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno