Macy Decoración y más

Cómo pintar las paredes, ¡evita estos errores!

Pintar las paredes es una tarea sencilla que puedes hacer tú mismo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la superficie quede lisa y sin imperfecciones.

Ahora que llega el buen tiempo, muchos de nosotros aprovechamos para pintar las paredes de nuestras casas. Es una época apropiada porque permite tener abiertas puertas y ventas, lo que favorece que la pintura se seque antes. Si es la primera vez que vas a hacerlo, te ayudará conocer los errores más habituales a la hora de pintarpara que logres un resultado sea profesional.

En el caso de que vayas a pintar una estancia entera, ten en cuenta que el orden que debes seguir para pintar es: techos, paredes y carpintería. Aunque antes de ponerte manos a la obra planifica bien el trabajo a realizar.

Lo primero que tienes que hacer es despejar el lugar de trabajo y proteger todo aquello que no puedas llevar a otra habitación. Utiliza telas viejas o plásticos para tapar tanto los muebles como el suelo. Cuánto mejor cubras las zonas expuestas, menos manchas de pintura tendrás que limpiar al finalizar. 

Pasos para pintar las paredes

Cuando tengas el espacio perfectamente protegido, revisa el estado de las paredes para detectar posibles desperfectos. En el caso de que hubiera grietas, agujeros, desconchones o la pared tuviera pintura en mal estado, arréglalo. Limpiar y preparar la superficie correctamente influirá en el acabado.

Con la pared en perfectas condiciones, antes de pintar sigue los siguientes pasos:

- Mide la superficie para calcular la cantidad de pintura necesaria. Para ello, mide las paredes (ancho x alto) y no tengas en cuenta puertas y ventanas.


- Elige el tipo de pintura adecuadaen función de la superficie y del efecto que desees lograr. Las pinturas más utilizadas para pintar las paredes son la pintura plástica (acrílica o vinílica), esmaltes sintéticos, esmaltes acrílicos, barnices… El estuco, la pintura decorativa Tierras Antiguas, Perlatum, Sable, Máscara o Zeus son otros de los acabados de alta decoración recomendados. Si quieres ver cómo quedan, en el canal de YouTube de Pinturas Macy, encontrarás distintos vídeos.


- Piensa bien el color. Más allá de modas, valora si el color elegido es el más adecuado para la estancia a pintar. Ten en cuenta el tamaño del espacio y la cantidad de luz natural que tiene antes de tomar una decisión. Cuando hayas elegido el tipo de pintura y el color, haz una prueba para ver cómo queda sobre la pared. Si te gusta, ¡adelante!


- Hazte con las herramientas y los utensilios necesarios para la aplicación de los productos(cubeta, brocha, rodillo, espátula, llana…). Es importante que sean de buena calidad para que no afecte en el acabado.


- No corras. Respeta los tiempos indicados por el fabricante en los productos que vayas a utilizar en cada fase de la aplicación. Evita errores como aplicar un mayor espesor de pintura para no tener que dar una segunda capa o aplicar calor para acelerar el secado. Por lo general, tendrás que dar dos manos de pintura, salvo que hayas elegido una pintura monocapa.

Aprovecha el tiempo de secado de la pintura para limpiar las brochas, cerrar correctamente los envases y limpiar las salpicaduras. Y recuerda, no tires nunca pintura al desagüe ni a la alcantarilla.

Sigue estas recomendaciones a la hora de pintar las paredes y te aseguramos que estarás orgulloso del trabajo realizado.

 
 
 
bot subir
2019 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno