A la hora de pintar las paredes, puedes optar por pintar una de ellas de un color diferente. Veamos, con dos de nuestros colores, algunos trucos y consejos para que el acabado sea el deseado.
Una alternativa que da muy buenos resultados decorativos es elegir para una de las paredes un color totalmente diferente al resto. De esta manera, se focaliza la atención sobre dicha pared, permite crear diferentes ambientes e incluso, dar un nuevo aire a un determinado espacio sin pintar demasiada superficie y de forma muy económica. Es un recurso que suele utilizarse en salones y dormitorios principalmente.
Si te decantas por esta opción tienes que saber que lo ideal es combinar colores de la misma paleta cromática. El mismo color en distinta intensidad, como por ejemplo, una habitación pintada en verdes y una pared, en un verde más intenso; rojo y rosa, violetas…
También, puedes elegir para las paredes tonos suaves, casi neutros, como el blanco, y buscar la armonía y el equilibrio con el resto de elementos que conforman el espacio.
Desde Pinturas Macy, te traemos un ejemplo concreto. Un mismo espacio, un salón, decorado prácticamente igual, pero con una de las paredes de diferente color. En la primera propuesta, la pared está pintada con nuestro Amarillo Oxirmac y en la segunda, con el Azul Oscuro Martelé.
Amarillo Oxirmac
El amarillo es un color enérgico, lleno de vida y buenas vibraciones. Transmite vitalidad y da como resultado un espacio moderno, atrevido y cargado de personalidad. Como puedes ver en la imagen, es una propuesta más primaveral que combina a la perfección con muebles de madera, elementos naturales, y para los textiles, con colores como grises, negros, crudos…
Azul Oscuro Martelé
Pintar la pared del salón con el Azul Oscuro Martelé Macy es una opción más fría, elegante y sofisticada. Combina delicadamente bien con un sofá y textiles en tonos beige, blancos, incluso verdes. Y, también, con muebles de madera y elementos naturales. El resultado es un espacio equilibrado con una agradable sensación de calidez.
Como ves, tomarte el tiempo necesario para elegir el color de la pintura es imprescindible para que el acabado sea el esperado. El color es capaz de cambiar la percepción de un mismo ambiente y, como decíamos, la pintura te permite renovar el espacio sin necesidad de hacer una gran inversión.
Pinturas Macy, S.A.
Ctra. Nacional 301, Km. 212,800
02630 La Roda (Albacete)
(0034) 967 44 07 12 · (0034) 967 44 00 16
Fax: (0034) 967 44 28 19