‘Pinta la vida’ demuestra científicamente que pintar nos ayuda a ser más felices

Un experimento concluye que nuestro cerebro alcanza un mayor nivel de satisfacción, relajación y felicidad cuando pintamos.

En 2017, desde la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas (ASEFAPI), de la que Pinturas Macy forma parte, se encargó a Kantar Millward Brown un estudio para conocer los hábitos de los españoles relacionados con la pintura. Lo que la asociación quería saber es si la gente suele pintar sus casas o sus muebles, y qué es lo que realmente les supone esta práctica.

 

Los resultados del estudio fueron realmente contundentes, concluyendo que pintar es sinónimo de fastidio y molestia para la gran mayoría de los españoles. Según este estudio, a la gente le resulta un auténtico incordio todo lo que supone pintar, desde la elección del color hasta el encintado, y por eso evitan hacerlo. 

 

Pues bien, ante estos resultados, Asefapi ha puesto en marcha la campaña ‘Pinta la vida’. Una iniciativa para mejorar la percepción de la pintura e intentar cambiar la percepción que los españoles tienen sobre el hábito de pintar. 

 

Pinta la vida 

‘Pinta la vida’ es una campaña de comunicación que nació de una intención clara: demostrar que pintar no es tan malo, más bien todo lo contrario. 

 

Para ello, con la ayuda de un grupo de científicos de la Universidad de Santiago de Compostela y de Tastelab, un laboratorio especializado en análisis sensorial, se ha llevado a cabo un experimento real. A través de un sensor de ondas cerebrales, tres científicas expertas en neurociencia, siete voluntarios y muchos, muchos litros de pintura, se ha descubierto algo asombroso.

 

Nuestro cerebro alcanza un mayor nivel de satisfacción, relajación y felicidad gracias a la pintura. Gracias a este experimento ahora sabemos, científicamente, que durante y después de pintar nos relajamos, nos concentramos y conseguimos sentirnos más satisfechos. ¡Pintar nos ayuda a ser más felices! 

 

Os dejamos con el video principal de la campaña para que veáis el experimento al completo y os animéis a ¡pintar la vida con Pinturas Macy!

 
 
 
bot subir
2018 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno