Inicio / Sistema tintométrico

Sistema Tintométrico

Un sistema tintométrico es un conjunto de elementos que hacen posible que nuestras tiendas de pintura puedan realizar al instante cualquier color a elegir de nuestra gran variedad de cartas de colores en distintas pinturas y acabados (plásticos, esmaltes, revestimientos, etc), garantizando la absoluta repetitividad y reproducibilidad de los colores.

Los elementos que lo componene son: • Un dispensador de colorantes • Un sistema informático con un software y una base de datos • Un agitador • Colorantes • Bases calibradas

En pinturas Macy disponemos de un laboratorio específico de Colorimetría, donde se investigan las nuevas exigencias del mercado y se desarrollan los elementos que intervienen en el sistema tintométrico; estando en constante innovación con nuevas colecciones de colores y productos.

Además de la indispensable e inmediata atención al cliente, ya que no sólo nos basamos en las distintas cartas, sino también en muestras físicas enviadas por nuestros clientes.

¿Por qué tener instalado el sistema Instan-Color? Existe una serie de ventajas indiscutibles como ofrecer al cliente, en el mismo punto de venta, miles de colores al instante, optimizar el espacio disponible, reducir los stocks de mercancía y sobretodo incrementar su servicio y calidad.
Los colores serán reproducidos cuantas veces se quiera, debido a que contamos con dispensadores de última generación, de muy bajo mantenimiento y mínimas incidencias mecánicas.

 
Sistema Instan-Color

Miles de colores al instante

Sistema Instan-Color Universal

Sistema desarrollado a partir de 16 colorantes universales que permiten tintar nuestras distintas bases al agua, incluyendo la gama de alta decoración, así como las bases solventes para sistemas de decoración.

Sistema Instan-Color Mineral

Sistema desarrollado a partir de pigmentos inorgánicos (8 colorantes minerales), resistentes 100% a los rayos ultravioleta, lo que nos permite tintar bases al agua para la decoración de exteriores con unas prestaciones máximas de calidad.

Sistema Instan-Color Industrial

Sistema desarrollado a partir de 16 colorantes industriales, que permiten tintar exclusivamente nuestras bases solventes para productos industriales.

Pinturas Macy, dispone de todo tipo de Dispensadores (máquinas), para configurar el Sistema que más se ajuste a las necesidades del cliente:

  • Sistema Instan-Color Universal (16 depósitos).
  • Sistema Instan-Color Mineral (8 depósitos).
  • Sistema Instan-Color Industrial (16 depósitos).
  • Sistema Instan-Color Universal+Mineral (24 depósitos).
  • Sistema Instan-Color Universal+Industrial (32 depósitos).
  • Sistema Instan-Color Industrial+Mineral (24 depósitos).

También ponemos al alcance d e nuestros clientes dos tipos diferentes de agitadores, uno de carácter manual y otro automático.

 
Complementos
Colorímetro

Un complemento indispensable para nuestros clientes es el colorímetro, que nos permite medir muestras de colores, ya sea en una obra, un trozo de tela, una revista, etc... Buscando el más parecido en toda la diversidad de carta de colores a nuestro alcance y poder reproducirlos de una manera lo más exacta y precisa posible.

 
Dispensadores
Serie D800
Serie D600
Serie D400
 
Agitadores
Serie M300
 
 
bot subir
2017 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno