Macy Decoración y más

¿Pintar por tu cuenta o contratar a un pintor profesional?

Cuando decidimos reformar nuestra casa o cualquier otro espacio, la primera duda que suele surgir es si lo hacemos nosotros mismos o nos decantamos por contratar a un pintor profesional. Para ayudarte, vamos a ver cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada una de las opciones para que tomes la decisión más acertada en cada caso.

Contratar a un pintor profesional es garantía de éxito. Los pintores son expertos en su trabajo, con una amplia experiencia y hacen todo lo posible para que el cliente esté satisfecho con el resultado. En muchas ocasiones, nos animamos a pintar nosotros mismos y terminamos recurriendo a un profesional para que arregle el destrozo que hemos realizado. Algo que se traduce en una pérdida de tiempo y dinero. Pide referencias y elige un buen pintor.

Ventajas de contratar a un pintor profesional

Otra de las ventajas de contratar a un profesional es que éste se encarga de realizar el trabajo de principio a fin. Compra los materiales necesarios y las cantidades adecuadas, evitado que falte o sobre pintura. Además, preparará toda la superficie antes de pintar y al terminar, limpiará, por lo que tú no tendrás que preocuparte por nada. Bueno sí, de elegir los colores que más te gusten. Algo en lo que también recibirás asesoramiento personalizado y profesional en caso de que contrates a un pintor.

También es importante tener en cuenta que cuando decidimos pintar nosotros mismos, estamos sacrificando nuestro tiempo libre. La mayoría de la gente suele aprovechar las vacaciones, algún puente o los fines de semana para hacerlo. Al tener tiempo limitado y no ser profesionales, el proyecto se alarga en el tiempo, generando más quebraderos de cabeza de la cuenta.

Si el trabajo a realizar no supone mucha complicación es posible que puedas realizarlo tú mismo. Sin embargo, cuando se trata de conseguir distintos efectos decorativos y acabados o aplicar revestimientos específicos como puede ser el estucote recomendamos contratar a un pintor profesional que conozca las técnicas.

Con todo esto, no queremos decir que si eres un manitas no lo hagas tú mismo. Finalizado el trabajo, la satisfacción de haberlo hecho con tus propias manos será inmensa y seguro que el esfuerzo merece la pena.

 
 
 
bot subir
2020 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno