Macy Decoración y más

DIY para hacer con los niños durante el confinamiento por el coronavirus

Desde que el sábado 14 de marzo el Gobierno declarara el estado de alarma debido al brote de coronavirus COVID-19, nuestra vida ha cambiado mucho. Por responsabilidad social, Pinturas Macy ha tomado la decisión de cesar su actividad durante 15 días y todos los ciudadanos debemos quedarnos en nuestras casas. Proteger nuestra salud es proteger la de todos. Para evitar el aburrimiento durante el confinamiento, te proponemos unos DIY para disfrutar en familia.

Las autoridades sanitarias lo han dicho alto y claro. La única manera de ganar la batalla contra el coronavirus es aislándonos socialmente.  Es fácil, todo lo que debemos hacer es permanecer en nuestras casas. De esta manera, evitaremos los contagios y conseguiremos frenar la curva para evitar el colapso de los hospitales. Una manera de aprovechar el tiempo y entretener a los peques es hacer manualidades y nosotros te traemos algunas de las que más nos han gustado.

3 DIY con pintura para combatir el aburrimiento

Arcoíris solidarios para decorar las ventanas. Seguro que ya los has visto en más de una ventana. Los arcoíris están siendo una de las manualidades que más están haciendo los niños de todo el mundo. Basta dibujar un arcoíris en una sábana o papel grande para que el niño lo decore con pintura. Añade algún mensaje de ánimo para los trabajadores sanitarios y cuando esté listo, colgadlo en la ventana. Haz una foto y compártela en la redes con el hashtag #desdemiventana. A los peques les encantará.

Decorar distintos soportes con Pintura Pizarras al Agua. Maceteros, electrodomésticos, paredes, botes para lápices, latas de conserva… Elige el soporte que quieras convertir en pizarra, píntalo y deja que fluya la imaginación. Los niños se divertirán pintando cada vez algo diferente. En el caso de que puedas pintar una pared, aprovecha estos días para que no olviden sus rutinas escolares. Hacer las tareas del cole, escribiendo sobre la pared, jugando a profesores puede ser una manera divertida de que sigan aprendiendo.

Aprovechar resto de pintura para dar un toque de color. Si alguna vez has pensado en dar una nueva vida a algún mueble viejo, haciéndole un pequeño retoque, éste es el momento. Las patas de la cama, del sofá, los tiradores de una cómoda, el borde de una mesita, el marco de una puerta, un detalle de color en determinados espacios… Aprovecha el tiempo libre, pronto recuperaremos la normalidad y nos acordaremos de todas aquellas cosas que no hicimos y ya no podemos hacer por falta de tiempo.

 

Fotos: Pinterest y Facebook

 
 
 
bot subir
2020 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno