Macy Decoración y más

Cómo pintar una habitación para que parezca más grande

Jugar con la percepción del espacio es otra de las posibilidades que nos brinda la pintura. Cuando tenemos que pintar una habitación pequeña, elegir los colores y acabados más adecuados para pintarla, te ayudará a que parezca más grande.

Del mismo modo que la pintura influye en la iluminación y en función de los colores que elijas, un espacio puede ser más o menos acogedor, saber cómo pintar una habitación pequeña es imprescindible para dar una impresión de espacio mayor.

Unos conocimientos básicos sobre cuáles son los colores y combinaciones más adecuadas, cómo distribuir los muebles y jugar con la luz hará que una determinada estancia parezca más amplia. Y, además, más cálida y agradable.

1.- Elige colores claros. No tiene por qué ser blanco, los colores beige, vainilla e incluso grises no sólo aportan luz, sino que son más acogedores. Si te gustan, no descartes los tonos oscuros. Piensa en verdes, azules… Dan como resultado espacios más cálidos y todo dependerá de la finalidad de la estancia. No es lo mismo pintar una habitación, que un baño o el salón, por ejemplo.

2.- Evita los contrastes. Utiliza un solo color y juega con las distintas tonalidades para contrastar. Haz lo mismo con los muebles. Elige una decoración en tonos similares y el equilibrio estará garantizado, sobre todo, si optas por tonos neutros.

3.- Menos es más. Esta premisa es aplicable también al mundo de la pintura y más si de lo que se trata es de ampliar visualmente un espacio. Una estancia recargada hará que la habitación parezca más pequeña.

4.- Cuida la decoración. Más allá de que elijas tonos similares a los de la pintura de las paredes y que no sobrecargues el espacio, es aconsejable que los muebles sean pequeños. Si son blancos, mejor, ya que reflejan la luz y tendremos una percepción mayor del espacio. Además, te recomendamos que coloques un espejo, ya que la sensación de amplitud será aún mayor.

5.- Mantén el orden. Aunque parezca básico, una habitación ordenada se ve más grande y limpia. Sobre todo, si las zonas de paso las mantienes despejadas. Además, el orden y la limpieza te ayudarán a equilibrar cuerpo y mente.

 

 
 
 
bot subir
2017 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno